TRANFORMACIÓN DIGITAL
Programa de Trasformación Digital MiPymes
Objetivo
Objetivo: fomentar el aprovechamiento tecnológico y la transformación digital en las empresas, para incrementar las capacidades empresariales en las micro, pequeñas y medianas empresas jaliscienses, mediante la serie de talleres: “Transformación Digital de MiPyMes”.
Plasmaremos el modelo de negocio de cada empresa. Explicaremos los conceptos clave y proporcionaremos métodos, técnicas y los formatos para que cada organización desarrolle su Lienzo CANVAS.
Iniciaremos con la parte externa de la organización:
1.- El segmento de mercado
2.- La propuesta de valor
3.- Los canales para llegar a nuestros mercados
4.- La relación que tenemos con nuestros clientes
5.- Las fuentes de ingresos
Continuaremos con la parte interna de la organización
6.- Los recursos clave
7.- Las actividades clave
8.- Los socios clave
9.-La estructura de costos
¿Qué es el lienzo CANVAS?
Business Model Canvas, traducido como lienzo de modelo de negocio, es una plantilla de gestión estratégica para el desarrollo de nuevos modelos de negocio o documentar los ya existentes.
El lienzo CANVAS está compuesto por 9 componentes, todos ellos se relacionan entre sí y tienen su detonante en el primer componente.
Componentes externos
Componentes externos
1 SEGMENTO DE MERCADO
I. Segmento de mercado
Para poder conocer y acercarnos al segmento que va a maximizar el consumo de nuestros productos o servicios, es necesario perfilar bajo los siguientes criterios:
7 aspectos básicos para PERFILAR a nuestro segmento de mercado.
AGENCIA DE INVESTIGACIÓN
I. Segmento de mercado
¿Para quiénes estamos creando valor?
¿Quiénes son nuestros clientes más importantes?
¿Qué aspectos perfilan el segmento de mercado de nuestros clientes?
¿A que nivel socio económico pertenecen?
Si conocemos a nuestro cliente con un lujo de detalle, podremos ser mas efectivos al momento de iniciar campañas digitales.
2 PROPUESTA DE VALOR
PROPUESTA DE VALOR
¿Qué es la propuesta de valor?
- Satisfacer al cliente
- Basándonos en lo que a ellos les complace, gusta, satisface, debemos responder:
¿Qué productos o servicios ofreceremos al segmento de mercado objetivo?
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3 Canales con el cliente
Son los medios a través de los cuales se comercializa el producto o servicio que ofrecemos.
Son los medios a través de los cuales se comercializa el producto o servicio que ofrecemos.
"Puedes hablar al oído o gritar al mundo entero”
Esto significa: Puedes hacer una venta personalizada o una venta masiva.
No olvidemos considerar la apertura de cadena de distribuidores para vender más con más manos involucradas, hacer venta capilar, es llegar hasta el último rincón.
Un canal es todo aquel medio o punto de contacto que tiene nuestra empresa para con nuestros clientes, en el cual hacemos llegar nuestra propuesta de valor.
Canales Directos
- Puntos de Venta.
- Fuerza de venta
- Redes Sociales.
Canales Indirectos
- Tiendas de terceros
- Ventas a Mayoreo
- Sitios web de terceros